Mazaricos ...

A Picota, capital municipal

Además de ser el centro administrativo, en el que se encunetra la casa consistorial, este centro urbano está dotado de innumerables servicios: médicos, farmacias, bancos, supermercados, panaderías, tiendas, peluquerías, veterinarios, autobuses, taxis y todo lo necesario para cubrir las necesidades de cualquier viajero, a solo 1 km de nuestra vivienda.

Eclecticismo: Grandes explotaciones lecheras, dotadas de las últimas tecnologías son la cara de un ayuntamiento que aún no ha perdido su encanto tradiconal, con aldeas y paisajes perdidos de las grandes rutas turísticas.

Cómo llegar a nuestro alojamiento ...

A Casa de Sergio está en la aldea de Pidre, parroquia de Mazaricos, en el ayuntamiento del mismo nombre (Mazaricos), provvincia de A Coruaña.

Nuestro ayuntamiento, junto con el de Santa Comba, constituyen la comarca de Xallas, las tierras de interior de A Costa da Morte.
La capital municipal, A Picota, es accesible por carretera de manera fácil desde A Coruña o Santiago.
Está comunicada con todas las localidades importantes de A Costa da Morte, de la ría de Muros y Noia o de las tierras de Barcala, por lo que llegar a nuestra vivienda rural no supone ningún problema.

Llegar a Mazaricos.

Pulsando en la imagen de la izquierda se puede ver un mapa que indica como se llega a Mazaricos, concretamente a la capital municipal A Picota, desde las principales localidades de nuestro entorno.

Llegar desde la capital municipal.

El mapa que se enlaza desde el icono lateral de este texto, muestra como se puede llegar a la aldea de Pidre desde A Picota o de sus inmediaciones.

Aldea de Pidre. Camino de Santiago a Fisterra-Muxía

Pidre, típica aldea rural de la comarca de Xallas. La tranquilidad y el recogimiento es la seña de identidad de nuestra pequeñaldea, situada en un colina junto a otras núcleos singulares de la misma parroquia, Mazaricos (coincide el nombre parroquial con el municipal) desde la que dominan un importante conjunto de tierras de labor, destinadas, fundamentalmente, a la producción de forrajes ganaderos (actividad prinncipal de la zona).

Por las inmediaciones de la aldea pasa el Camino de Santiago a Fisterra y/o Muxía. Nuestro ayuntamiento se encuentra en lo que se conoce como la segunda etapa, la más larga de este epílogo de la ruta jacobea, la que une las localidades de Negreira con Olveiroa. Nuestra vivienda está próxima al final de este tramo, a 5 quilómetros de un total de 34,5 lo que la hace ideal para evitar las aglomeraciones típicas de Olveiroa y poder disfrutar de las ventajas de la capital municipal, que se encuentra a 1 km, destino también de muchos peregrinos.

A Casa de Sergio: +34 616 327 484 - informacion@acasadesergio.com